Matemáticas de supervivencia para Startups, Taller ¿Hay un punto de equilibrio en mi modelo de negocio?

 

Acerca de esta Clase:

Objetivo:  Realizar un ejercicio aplicado de flujos de ingreso y egreso para negocios TIC.

Porque tomar este taller:  Para adquirir herramientas de análisis que permitan saber en una etapa temprana los niveles de ventas requeridos según el modelo de negocio y determinar si el punto de equilibrio existe y cuánto tiempo se espera tome alcanzarlo.

Qué no es este taller: No es una clase de matemáticas financieras.

Duración:  2 horas

Participantes:  Máximo 10.

 

Lo que sacaremos:

Cada participante obtendrá un análisis básico del flujo de ingresos y egresos de su modelo de negocio y las herramientas para añadir complejidad al mismo.  Se entregará un documento digital por e-mail con los principios básicos vistos en el curso.

 

Se espera que el participante utilice esa herramienta para tomar decisiones sobre sus niveles de ventas y la necesidad o no de apalancamiento financiero.

 

Pre-requisitos y preparación:

–       Todo participante debe tener claro el tipo de flujo de ingresos de su modelo de negocio, ejemplo: alquiler, venta, suscripción, licenciamiento, e.o.

–       No requiere conocimientos de matemáticas financieras.

–       Todo participante debe llevar al taller un portátil, tablet, o smartphone con un programa de hoja de cálculo.

–       Todo participante debe saber crear cálculos con fórmulas que usen las operaciones básicas (+, -, *, /, %) entre celdas, en el programa de hoja de cálculo que elija llevar al taller.

–       Dejar, al menos durante dos horas, cualquier miedo hacia las matemáticas.

 

Acerca de la Instructora:

 

Isabel C. Yepes O.

Ing. Electrónica UdeA, Especialista en Gerencia de Proyectos EAFIT.  Docente SENA con 10 años de experiencia en el área de redes de datos, instructora CCNA, Mentora Lean Lauch Pad del programa Apps.co del MinTIC, fase de Ideación.  Participó en la formulación del Plan Básico de lo que ahora es el área de Teleinformática del CESGE – SENA, incluyendo la planeación de la oferta educativa y la adquisición de infraestructura tecnológica y de laboratorios, ha apoyado procesos de contratación estatal de tecnología del SENA Regional Antioquia.  Actualmente desarrolla su emprendimiento Hacemos Contactos, dedicado a la búsqueda de proveedores y alianzas para empresas.

 

“Trabajé con Voluntarios de Naciones Unidas para llevar la formación de Cisco Networking Academy a poblaciones vulnerables, con mi Jefe en Venezuela y como único presupuesto mis honorarios.  Mi mayor aprendizaje fue crear las redes de contactos necesarias para unir voluntades y ejecutar proyectos sin asignación física de dinero.”

 

Twitter: @iyepes0120 @HContactos

Página web: http://www.hacemoscontactos.com

 

Devoluciones:

Cupo mínimo para realizarlo: 5 participantes.

No habrá devolución de dinero, sin embargo si se anuncia la ausencia con 7 días de antelación el valor es acreditable para otro taller de la misma instructora.

 

Valor por participante:

Valor a Costo (para miembros de espacio): $12.000.=

Valor al público: $20.000.=

 

Recursos necesarios:

Corta picos para conectar los portátiles de los participantes en caso de descarga.

Un video beam o en su defecto un TV con entrada HDMI.